El taller de manicure brinda oportunidades a mujeres que buscan emprender

Un grupo de 20 vecinas aprendieron técnicas básicas para el uso de elementos de manicure. La actividad es organizada por el Ente de Desarrollo Económico del municipio y se replicará en zona norte, en la Casona de Castañares, el 5 de abril.

Con la premisa de la descentralización municipal, en el CIC de Constitución se realizó un taller de manicuría. Un grupo de 20 vecinas aprendieron técnicas básicas de cuidado y arreglo de manos.

En el encuentro, que duró dos horas, las vecinas participantes aprendieron técnicas básicas y el uso de elementos de manicuría. La actividad estuvo a cargo de la profesora Nélida Cerón, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación de Empleo de la Municipalidad.

Florencia Tejerina, una asistente del taller sintetizó su experiencia: “me gusta porque nos venimos a desestresar, aprender, a compartir entre nosotras y a darnos nuestro tiempo que tanto necesitamos”. A su vez, Alejandra, otra vecina, agregó “me parece excelente este curso y me gustaría que también se dicte en otros barrios”.

El taller de manicuría se replicará en la Casona de Castañares el martes 5 de abril, siempre en el horario de 9 a 11. La capacitación es con inscripción previa en la misma sede.