El Refugio Municipal asiste a 14 personas en situación de vulnerabilidad social

El Refugio Municipal trabaja de manera ininterrumpida hace 41 semanas asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad social. En estos momentos, catorce personas -que vivían en situación de calle- residen en el lugar, de manera voluntaria.

Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano, explic√≥ que, dentro del Plan Unidos, desde hace 41 semanas, un grupo de profesionales acompa√Īa a las personas que viv√≠an situaci√≥n de calle y les brinda los 4 alimentos b√°sicos: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Adem√°s, los residentes disfrutan de actividades recreativas.

‚ÄúEstamos cerca de las personas que m√°s lo necesitan. Hoy se asiste a 14 hombres mayores de edad. Muchos de ellos con situaciones de vida muy marcadas por rupturas sociales‚ÄĚ, explic√≥.

Desde mediados de marzo, con el inicio del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) por el Covid -19 en la ciudad, el Refugio Municipal habilitado en calle Buenos Aires al 900 ofrece un espacio para personas que viv√≠an en la calle. El n√ļmero de gente asistida en su momento lleg√≥ a 33 y luego se fue reduciendo. Quienes all√≠ pernoctan lo hacen de forma voluntaria y aceptan las pautas de convivencia.