El Punto Digital continúa funcionando para vecinos de zona este

La propuesta se desarrolla en el CIC de Constitución, los martes, jueves y viernes, de 14 a 20. Se trata de un servicio que tiene como finalidad que los vecinos aprendan a utilizar la tecnología como herramienta de trabajo o estudio o bien la utilicen para navegar lúdicamente.

La Municipalidad de Salta, en el marco del proceso de descentralización, brinda servicios gratuitos para los vecinos de diferentes barrios de la ciudad.  En ese sentido, se recuerda que el Punto Digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución funciona los martes, jueves y viernes, de 14 a 18.

Se trata de un programa de políticas públicas que se desarrolla mediante un trabajo articulado entre municipio y Nación.

Este espacio cuenta con un servicio básico, que es el de aprendizaje; funciona como una sala de computación pública, donde las personas pueden acceder a una computadora con conexión a internet, contando con numerosos programas, a fin de utilizar la tecnología como herramienta de trabajo, estudio o para navegar lúdicamente.

Se destaca que, en Salta, el programa cuenta con distintos beneficios, a fin de otorgarle a las personas herramientas útiles referidas al desarrollo telecomunicacional.

El Punto Digital:

Es un programa de políticas públicas que tiene por objetivo, misión y estructura logística implementar un perfil de inclusión digital entre todos los integrantes de la sociedad, reduciendo la brecha entre aquellos con acceso a herramientas e insumos digitales como aquellos otros que no cuentan con esa oportunidad.

Los dispositivos del programa Punto Digital están dispersos alrededor de todo el país, haciendo eje principalmente en lugares poco accesibles, como así también en grandes aglomeraciones urbanas donde la brecha digital, entre habitantes de un mismo territorio, se acentúa de manera más agresiva.

Cabe destacar que, es importante que los vecinos logren utilizar la informática a fin de incorporarla en actividades de la vida cotidiana. Por ello es fundamental la necesidad de que las personas aprendan a utilizar esta herramienta para aprovechar sus ventajas, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas.

 

 

Etiquetas