El próximo jueves se desarrollará un nuevo taller sobre prevención para evitar estafas

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en conjunto con el programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano, brindará el próximo jueves 18 de noviembre el taller “Adultos protegidos: las estafas bancarias, su prevención y procedimiento de reclamo”.

La jornada que se desarrollará desde las 10:30 en NIDO de Gauchito Gil, tiene por finalidad dotar de herramientas a nuestros adultos mayores para que puedan prevenir las diversas modalidades de estafas virtuales, más precisamente las bancarias, que vienen cometiéndose desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, expresó: “Esta capacitación que se viene desarrollando desde comienzo de año en los distintos barrios de la ciudad, es parte de una política pública preventiva y protectora, que lleva adelante el municipio a través del trabajo mancomunado con otras áreas, como es el programa de Adultos Mayores.

“Continuamos desde el municipio en esta tarea de facilitar conocimiento a nuestros vecinos, de modo de poder detectar al estafador que se encuentra detrás de una computadora, de una llamada telefónica, correo electrónico o red social y así impedir el acceso a los datos personales y bancarios que son de uso privado, o bien evitar que la víctima de estafa realice conductas que son instruidas por los ciberdelincuentes para perjudicarla en su  patrimonio”, explicó la funcionaria.

Cabe recordar que se tuvo una gran respuesta de parte de los ciudadanos al asistir e interiorizarse sobre las estafas, habiendo detectado que un 80% de ellos habían sido víctimas de estafadores. Es por ello que se mantiene la consigna de tener a nuestros adultos mayores protegidos.

Se informa asimismo a los vecinos que para acceder a los servicios de Defensa del Consumidor del municipio y más precisamente asesorarse sobre las estafas bancarias, lo pueden hacer a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/. o al 4160900 interno 1045 de 8 a 13 horas.