El programa municipal Saludablemente Mayor continúa desarrollándose en marzo

Con el fin de generar disciplinas que favorezcan el estilo de vida activo en la población de adultos mayores, el municipio promueve espacios de encuentros recreativos con actividades físicas en distintas zonas de la ciudad.

La Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad continúa implementando el programa Saludablemente Mayor, que tiene como objeto brindar clases de gimnasia para que los adultos mayores realicen actividades de estimulación cognitiva y ejercicios adaptados para conservar la salud integral.

La población destinataria de las actividades son personas desde los 50 años en adelante. Las actividades están a cargo de la profesora Zulema Valdiviezo, Edgardo Giangreco y de Fidel Díaz y se dictan en en el CIC de Asunción y Constitución, en el natatorio Perón y en el Centro de Jubilados “Emanuel” de barrio El Tribuno.

Desde el organismo destacaron que el envejecimiento saludable es un proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida.

Las clases se dictan siguiendo todos los protocolos previstos para Covid- 19 por lo que los interesados en participar de las actividades deben concurrir con una botella de agua y toalla para uso individual.

Las actividades se dictan en los siguientes horarios:

CIC ASUNCION

PROF ZULEMA VALDIVIEZO