El Plan Integral de Lucha contra el Dengue 2021 iniciar√° en zona sudeste

La Municipalidad de Salta diagram√≥ el operativo de lucha contra el dengue para el 2021. Desde ma√Īana y hasta el 14 de enero, los agentes municipales se instalar√°n en la zona sudeste para dar batalla al mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Los primeros barrios ser√°n Santa Cecilia, Siglo XXI y Democracia.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y responsable del operativo, indicó que se sigue el cronograma indicado por el Ministerio de Salud para intensificar las acciones del Plan Integral de Lucha Contra el dengue en los barrios.

La funcionaria detalló que desde el 20 de octubre de 2020 se recorrieron 74 barrios. Allí se concientizó casa por casa a 12.735 personas; se realizaron 73 nivelaciones de calles y limpieza de canales; se levantaron 901 toneladas de cacharros y microbasurales, y se desagotaron 50 pozos ciegos.

Adem√°s, se notificaron m√°s de 300 bald√≠os y 178 autos en desuso, mientras que se levantaron 38 veh√≠culos de la v√≠a p√ļblica.

Estas acciones continuarán este 2021 junto a los profesionales del Centro Nacional de Estudios y Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, profesionales del CONICET, Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Vialidad de la Provincia y agentes del municipio.