El operativo municipal de lucha contra el dengue continuará en San Luis

El recorrido será mañana miércoles en valle Hermoso, villa Rebeca y Mi Refugio. Se pide a los vecinos colaborar dejando los cacharros, gomas y otros elementos en los lugares designados para ser levantados.

La Municipalidad continúa desarrollando el Plan Integral de Lucha contra el Dengue. El operativo se cumplirá mañana miércoles 23 en San Luis y recorrerá valle Hermoso, villa Rebeca y Mi Refugio.

Según lo informado por Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, el procedimiento será de doble tarea. En horario matutino, los agentes municipales recorrerán los comercios y domicilios para indicar los puntos de acumulación mientras que, en horario vespertino, los camiones recogerán y levantarán los cacharros y microbasurales para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Es de recordar que durante el 2020/21 se recogieron más de 2 mil toneladas de cacharros y residuos y 140 autos abandonadas fueron levantados de la vía pública.