El operativo contra el dengue desembarcará en Sanidad, San Justo y Santa Mónica

El próximo lunes, agentes municipales recorrerán con camiones los domicilios para prevenir los criaderos del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya.

En el marco del Plan Integral de Lucha contra el Dengue, el descacharrado continuará la semana que viene en la zona sudeste. El próximo lunes, agentes municipales recorrerán los barrios Sanidad I y Sanidad II, San Justo y Santa Mónica, y el martes 26, San Ignacio y San Alfonso.

Ase retirarán micro basurales y cacharros; se nivelarán calles, y se levantarán autos abandonados, entre otras acciones.

La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y jefa del operativo, Daniela Vega, explicó que durante la semana se llegó a recorrer más de 20 barrios de la zona sudeste para prevenir los reservorios y criaderos del mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya-.

Se solicita a los vecinos evitar acopiar residuos que acumulen agua de lluvia y favorezcan criaderos de mosquitos en sus domicilios.

Aquellos que identifiquen micro basurales, terrenos baldíos en mal estado y de vehículos abandonados en la vía pública podrán exponerlo en ventanilla virtual de la página municipal de

https://ventanillamunicipalidadsalta.ridu.com.ar/ , o usando la aplicación Salta Activa.

Etiquetas