El nuevo nudo vial de ingreso a barrio San Remo tiene un avance de más del 50%

La Municipalidad de Salta, lleva adelante la obra de ejecución del nuevo nudo vial en avenida Monseñor Tavella y Mar Blanco, en el ingreso a Barrio San Remo. La misma presenta un avance del 55 por ciento, prevista para finalizar hacia mediados del mes de mayo.

En la jornada de hoy se inició la colocación de los 13 semáforos que favorecerán la seguridad de los vecinos de la zona.

La importante obra consiste en ordenar, permitir y organizar el acceso peatonal y vehicular en el sector.

La ejecución beneficiará a 13 barrios de la zona, y más de 22 mil vecinos de manera directa e indirecta.

“Es un eje de gestión de la Intendenta Bettina Romero el continuar trabajando sobre la conectividad de la ciudad y reducir la siniestralidad. Este nudo vial fue muy requerido por los vecinos durante años, debido a la cantidad de accidentes en los que se perdieron muchas vidas”, expresó la secretaria de Desarrollo Urbano María Eugenia Angulo.

Los barrios que se beneficiarán con la obra son: Pablo Saravia, Arturo Illía, San Remo, El Círculo III, Monseñor Tavella, Libertad, Complejo Habitacional Sur, Parque del Sol, Balcones de Limache, Loteo Las Marías, Loteo Martearena, San Nicolás, Barrio Ampliación Parque La Vega.

“La jefa comunal tomó la decisión de dar solución con la ejecución de esta obra, solucionando con seguridad el paso y cruce de peatones, el tránsito de vehículos y la accesibilidad universal para las personas.”, agregó la funcionaria.

Con la obra, el flujo vehicular proveniente de colectora podrá transitar el cruce de manera prudente respetando el caudal de vehículos, lo que generará que la circulación se organice, teniendo en cuenta aspectos como el no entorpecimiento de los escurrimientos pluviales, las demarcaciones viales, las conectividades entre avenidas a través del cruce existente que se recomiendan para la movilidad sustentable y accesibilidad universal.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas Guillermo Benítez indicó que “se trata de una obra muy importante y la que producirá una gran seguridad para los vecinos. Estamos colocando 13 semáforos para proteger a peatones y conductores”.

“La ejecución contempla la colocación de los semáforos y toda la caminería de más de 2 metros, siendo la conjunción de la pasarela con todos los elementos de seguridad y los semáforos. Posteriormente se hará toda la señalética vertical y horizontal para avanzar en la obra y en la seguridad.

La obra se encara con el objeto de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, mediante la creación de veredas peatonales con sus correspondientes rampas en esquina.

El presupuesto de la obra es de $8.336.451,31 Es ejecutada por la Empresa Daniel Cointte Construcciones.

La Municipalidad, continúa trabajando en la planificación y concreción de diversas obras para los barrios de la ciudad, favoreciendo la accesibilidad, movilidad y seguridad de los vecinos.