El Núcleo Educativo continúa brindando apoyo escolar a vecinos de la zona norte

La Municipalidad ofrece esta propuesta en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, de lunes a viernes, de 16 a 20. Pueden participar de las clases las personas mayores de 15 años que quieran finalizar el ciclo primario.

La Municipalidad de Salta continúa brindando apoyo escolar a todos los vecinos que quieran finalizar sus estudios y continuar con una futura vida profesional.

En el marco de la descentralización de los servicios municipales, la actividad llamada “Núcleo Educativo” es gratuita y se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, de lunes a viernes, de 16 a 20.

Se trata de un acta acuerdo que firmó la comuna con el Ministerio de Educación, a fin de brindar acompañamiento en materia educativa. Está destinada a personas mayores de 15 años que quieran finalizar el ciclo primario y que –posteriormente- quieran empezar una carrera profesional.

Además, la finalidad del Núcleo Educativo es agilizar los procesos pedagógicos para mejorar la calidad educativa. Las clases están encabezadas por la directora Valeria Elías, quien proporciona actividades de asesoría, supervisión, orientación, seguimiento, evaluación y control a los vecinos que quieran mejorar sus conocimientos y estudios.

Es importante destacar que, durante las jornadas los alumnos tendrán aula a su disposición, materiales de estudio y acceso a la red de internet. Los interesados en concurrir sólo deben asistir al edificio municipal “Nuestra Señora del Carmen” de zona norte.