El municipio y la Cámara de Comerciantes Unidos establecieron una agenda de trabajo conjunta

El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, se reunió esta mañana en el Centro Cívico Municipal con representantes de este sector para tratar temas vinculados a distintas normativas vigentes.

EL secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Benjamín Cruz, se reunió con representantes de la Cámara Multisectorial de Comerciantes Unidos.

El encuentro se realizó, esta mañana, en el Centro Cívico Municipal (CCM), donde los presentes plantearon la posibilidad de modificar diversas normativas, para el beneficio de los bares y locales bailables.

Manifestaron la necesidad de revisar el impacto que tiene la aplicación de la Ley Nacional 11.723, Ley de Sociedad Argentina De Autores y Compositores De Música (SADAIC), sobre este rubro.

Asimismo, piden extender la franja horaria, para locales bailables, reducida al inicio de la pandemia por Covid-19.

Al respecto, Benjamín Cruz, secretario de Gobierno, afirmó: “Desde el ejecutivo municipal nos hemos comprometido a acompañar de cerca a este rubro laboral que fue muy golpeado, económicamente, durante los años de pandemia. Con un trabajo articulado, vamos a analizar la posibilidad de que las áreas involucradas y el cobro de los impuestos no sean tan arbitrario”.

Durante la reunión, funcionarios municipales y los representantes de la Cámara establecieron continuar trabajando en conjunto.