El municipio y Aguas del Norte trabajan sobre el tratamiento del agua en locales comerciales

Hoy se realizó el primero de una serie de encuentros para unificar criterios a solicitar durante el proceso de habilitación comercial. 

Autoridades de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) y Aguas del Norte (COSAySA), se reunieron para trabajar conjuntamente en el tratamiento, estructura y disposición de residuos cloacales, de los distintos emprendimientos comerciales de la ciudad. Esta es la primera de una serie de reuniones, que tienen por objetivo mejorar integralmente los requisitos que se solicitan para la habilitación de estos emprendimientos.

Un punto central de estos futuros procedimientos es no burocratizar y ralentizar la habilitación comercial; de tal forma que estos continúen funcionando durante el proceso de habilitación definitiva. “La expansión de los locales comerciales en varios puntos de la ciudad es evidente. Necesitamos apuntalar este desarrollo, desde un ordenamiento y cuidado que favorezca a la ciudad y sus vecinos, especialmente en un recurso tan importante como el uso del agua y su tratamiento” preciso Alejandro Levin director ejecutivo de ARMSa.

El procedimiento consistiría en un pedido de Constancia de Inicio de Trámite de Aprobación de Plano Sanitario, que realizaría la Municipalidad durante la solicitud de habilitación comercial. Esta propuesta está bajo estudio y debe ser analizada con referentes del sector comercial, para una correcta implementación. El proceso de inspección y certificación sanitaria final, estaría a cargo de Aguas del Norte.

Las partes reunidas coincidieron en que para facilitar y agilizar estos nuevos procedimientos es necesario elaborar un plan de acción para aquellos comercios que ya están habilitados y en un futuro van a renovar la misma y otro para los comercios que se vayan a crear. En las próximas reuniones por este tema se convocará al sector comercial, especialistas en la materia y otras áreas involucradas.

De este primer encuentro formaron parte Alejandro Levin, director Ejecutivo de ARMSa; Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria; Juan Venturini, jefe de Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte; Rodrigo Fernández, subsecretario de Habilitaciones Comerciales; y Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta.

 

Etiquetas