El Municipio y ACNUR impulsan proyectos en beneficio de las comunidades migrantes y refugiados

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, mantuvo una reunión con el representante regional de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para el Sur de América Latina, Juan Carlos Murillo, para avanzar en acciones conjuntas.

Durante el encuentro, se acordó continuar trabajando en la generación de empleos, ampliando el cupo de las capacitaciones que impulsa el Ente de Desarrollo Económico y la posibilidad de conseguir mayores recursos para que cada vez más mujeres accedan a microcréditos para emprendimientos.

Asimismo, desde la Municipalidad de Salta se impulsará el acompañamiento a emprendedores de diversas comunidades a través de la simplificación del trámite de  habilitaciones comerciales y el acceso a la plataforma “Compra en tu barrio”.

«Hemos tenido una fructífera reunión, donde nos comprometimos a seguir avanzando. El desafío que tenemos ahora es ir concretando acciones específicas pensando en las comunidades migrantes y refugiados, para que efectivamente la ciudad de Salta sea una ciudad solidaria que acoja a quienes vienen en situaciones críticas», afirmó Bettina Romero.

En ese sentido, la jefa comunal sostuvo: «A través de las capacitaciones, la formación, la Oficina de Empleo y el Ente de Desarrollo Económico nos comprometemos a seguir invitando a las comunidades a participar de los programas que tiene el municipio».

Por su parte, Juan Carlos Murillo, indicó: «Me parece importante concretar con diferentes proyectos la implementación del convenio que hemos firmado de ciudad solidaria. Hay planes conjuntos para poder ir avanzando en la inserción laboral, formación vocacional y garantizar el acceso a microcréditos. Con estas iniciativas vamos a beneficiar a la ciudad de Salta y a las comunidades migrantes».

Participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad; Jacqueline Cobos; la responsable del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros, Gabriela González y la asociada de Soluciones Duraderas de ACNUR, Lucía Matthews.