El municipio trabajará junto al Observatorio Para la Protección de la Infancia

El Programa de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad se reunió con autoridades del Observatorio Para la Protección de la Infancia (OPPI) de la Universidad Católica de Salta, dedicado a la investigación y al trabajo respecto a la realidad del abuso a niños, niñas y adolescentes en la provincia de Salta.

Durante el encuentro, Cynthia Molinari, responsable del área, junto a Fanny Arrieta y Guadalupe Cheda, profesionales de OPPI, resolvieron unir esfuerzos para trabajar en conjunto y capacitar en corto plazo al personal municipal de todas las reparticiones para poder abordar los casos de abusos de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables (NNAAV).

“Desde el municipio marcamos los lineamientos sobre el trato adecuado y apropiado de  Buenas Prácticas que garanticen ambientes sanos y seguros, donde se promueva la cultura del cuidado a través de protocolos que deben estar sistematizados, y cuyas  prácticas no deben ser aisladas, sino quedar incorporadas a las instituciones para que sean sostenidas en el tiempo”, dijo Molinari.

De esta manera, la gestión de la intendenta Bettina Romero junto a las instituciones sociales, destaca la importancia de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, impulsando la cultura del cuidado y del trato apropiado de los niños, adolescentes y adultos vulnerables.