El municipio trabaja en nueva iluminación en inmediaciones de la UNSa

Las primeras acciones consistieron en colocación de postes y luminarias sobre la colectora donde se encuentra el acceso principal a la casa de altos estudios.

En el marco del plan de alumbrado público, la Municipalidad comenzó con una serie de trabajos sobre la colectora ubicada en el ingreso a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), desde Av. Houssey hasta Av. Armada Argentina, con el fin de brindar mayor seguridad al alumnado, docentes, directivos y vecinos de la zona.

El operativo se encuentra a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, que en primera instancia colocó cinco postes con sus respectivas luminarias.

Al respecto, el coordinador de Ambiente, Alumbrado y Espacios Verdes, Nicolás Kripper, detalló que “no solamente instalamos nuevas luminarias, sino que también realizamos trabajos de poda de despeje”

El funcionario destacó que “desde la Municipalidad estamos trabajando en crear corredores seguros, porque más iluminación es más seguridad y justamente se trata de una zona con alto tránsito peatonal teniendo en cuenta el movimiento de docentes y alumnos de la UNSa”.

Está previsto que la próxima semana se avance con la colocación de postes y luminarias en el sector ciclovía, y se cambiarán artefactos de 250 por 400 watts en paradores de colectivos.