El municipio sigue con tareas de limpieza y despejes tras el temporal

La Municipalidad informa que mantiene vigente el operativo de limpieza y despeje e intensifica los trabajos para la remoción de forestales, ramas y postes que cedieron como consecuencia de las inclemencias climáticas registradas en los últimos días.

En la víspera fueron desplazadas varias cuadrillas municipales para continuar con las tareas específicas de remoción de árboles, ramas y postes que cedieron a consecuencia del exceso de humedad y del viento.

En el barrio San Carlos, en el espacio verde ubicado frente a manzana 10, un árbol de gran porte caído generaba riesgo para quienes transitaban por el lugar, por lo que fue necesario el corte total, poda y acondicionamiento para retiro del forestal. Otro equipo se desplazó a barrio Santa Ana 1, en el pasaje 8 donde un árbol seco cedió y provocaba inconvenientes en el paso peatonal por lo que se procedió a la poda y despeje.

En el mismo barrio, en el pasaje 21, los operadores de emergencia intervinieron para el despeje de un árbol de mediano porte que interrumpía la circulación vehicular en la zona. Se realizó poda total y el preparado para ser retirado por la empresa recolectora de residuos.

En el barrio Los Lapachos sobre la manzana 472, una cuadrilla realizó el corte total de un árbol seco que cayó en la vereda de un domicilio. En el lugar se instaló perímetro de seguridad y se realizó la poda y corte del ejemplar.

En calle Dr. Luis Güemes esquina Los Labradores se intervino por una rama de mediano porte que cedió sobre vehículos estacionados en el lugar. No se registraron daños materiales y se procedió al retiro de la rama. Por otra parte, en villa Palacios sobre la avenida Cornelio Saavedra entre Angelleri y avenida Gato y Mancha un equipo municipal realizó el despeje de una rama de mediano porte que obstaculizaba el paso de peatones y vehículos.

Por último, en la plaza ARA San Juan de barrio Limache, frente a la escuela Legado Belgrano, personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos intervino por la caída de un árbol de mediano porte en ese espacio recreativo. Se hizo el corte, la poda y el despeje del forestal.

Se mantiene el monitoreo constante en los distintos puntos críticos de la ciudad y se realizan recorridas preventivas por canales y aliviadores pluviales que atraviesan la ciudad. La línea gratuita 105 continúa registrando reclamos por estos motivos y se solicita a los vecinos informar ante cualquier situación de emergencia.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sostuvo que “hay una importante cantidad de incidentes que fueron informados al 105 y en la medida que se puede vamos dando la respuesta necesaria para cada emergencia”.

Sin alertas meteorológicas

Las últimas novedades desde el Servicio Meteorológico Nacional indican que, a la fecha se llevan acumulados 237,2 mm y en las últimas 24 horas precipitaron 10 mm más, con lo que se superó ampliamente la media de enero que son 200 mm.

Sin alertas vigentes por ahora, los modelos pronosticadores indican un cierre de semana con jornada fresca, temperatura máxima 23°C y probables precipitaciones. Para el sábado baja probabilidad de tormentas, por la tarde temperatura máxima estimada 25° C, domingo inestable a última hora probables tormentas y precipitaciones con una temperatura máxima estimada en 26°C.