El municipio se reunió con la CoPAUPS por las obras en el Área Centro y la Ex Palúdica

La reunión estuvo encabezada por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, con el objetivo de avanzar en el trabajo coordinado donde se concretarán las obras del proyecto municipal “Ciudad de la Música”. Además, se trató la preservación de la plaza 9 de Julio y el paseo Güemes.

Funcionarios de la Municipalidad de Salta mantuvieron este jueves una nueva reunión en el Centro Cívico Municipal, con autoridades de la CoPAUPS (Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta), y representantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Salta, para tratar sobre las intervenciones que el municipio lleva adelante en el Área Centro y sobre el proyecto para la puesta en valor del predio conocido como la Ex Palúdica.

La reunión estuvo encabezada por la jefa de Gabinete, Agustina Gallo, junto a demás funcionarios municipales, con el objetivo de avanzar en el trabajo coordinado donde se concretarán las obras para la conformación del espacio público del proyecto municipal “Ciudad de la Música”. Además, se trató sobre el orden de la plaza 9 de Julio y paseo Güemes.

“Seguimos trabajando en conjunto con la COPAUPS y estuvimos tratando los proyectos como el de la Ex Palúdica y sobre la Ordenanza que fue presentada al Concejo Deliberante sobre el paseo Güemes, con el objetivo de modificar los indicadores urbanísticos de dicho paseo, para que los locales gastronómicos no superen los 150 mts2”, indicó Agustina Gallo.

“Consideramos importante trabajar sobre dicha normativa para resguardar el patrimonio de uno de los paseos más importantes de la ciudad. Pensamos siempre en el desarrollo de la ciudad, sin descuidar su valor patrimonial”, expresó la jefa de Gabinete.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, manifestó que “es importante avanzar sobre cuestiones puntuales. Desde el municipio somos grandes defensores y cuidadores del patrimonio y entendemos que la COPAUPS tiene ante la ley la potestad de velar sobre el patrimonio, por lo que es fundamental su mirada, su participación y su acompañamiento.

En tanto, en el encuentro, se trató además sobre el cuidado de distintas áreas de la ciudad que son importantes desde lo patrimonial, no solo por los edificios en sí mismos, sino por el significado, paisajismo o áreas importantes a nivel urbano.

“Es fundamental preservar las distintas áreas de la ciudad y recuperar los puntos importantes para los salteños, para el turismo y para la historia de Salta”, agregó la titular de Desarrollo Urbano.

Estuvieron presentes, además, la presidenta de la CoPAUPs Laura Saha; la gerente Pilar Cullen; la secretaria Académica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Salta, Soledad Gómez; el profesional invitado Juan Marcuzzi; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria y el subsecretario de Proyectos Fernando Kuncar.