El municipio se reunió con comerciantes para seguir trabajando el ordenamiento del área centro

La Municipalidad ratificó el compromiso de recuperar los espacios públicos y mantener el orden en el microcentro, en víspera de las fiestas de fin de año.

La jefa de Gabinete, Agustina Gallo, encabezó una reunión con comerciantes de la ciudad, para tratar diferentes puntos referidos al ordenamiento de la ciudad y el espacio público, especialmente en víspera de las fiestas de fin de año.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en el compromiso del municipio de recuperar los espacios públicos y mantener el orden en el centro de la ciudad, teniendo en cuenta que fue un reclamo de los comerciantes durante décadas y una política de estado para el municipio.

Al respecto, los presentes agradecieron y apoyaron la decisión política de la intendenta, Bettina Romero y se pusieron a disposición de la Municipalidad para colaborar con este proceso de reordenamiento en la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder reunirnos con mucha más frecuencia con todos los actores del sector comercial y de la economía formal. Ellos nos plantean sus inquietudes, nosotros fortalecemos el trabajo que venimos haciendo en toda el área centro. Esta vez hemos hablado de orden, limpieza y seguridad. Tenemos una agenda conjunta y vamos a seguir trabajando juntos”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el comerciante, Gustavo Zeitune, manifestó: “En primer término queremos agradecer todo el ordenamiento en la ciudad. Entendemos que es una tarea super difícil y se va complicando cada vez más. Sabemos que se dio un paso enorme y venimos a transmitirle nuestro apoyo”.

Cabe recordar, que el municipio continúa brindando un acompañamiento permanente a los sectores que impulsan la economía de Salta. En ese sentido, se avanzó en la reubicación de los manteros y en la simplificación de trámites de habilitaciones comerciales.

También se eliminaron 11 tributos municipales para simplificar y contribuir al ordenamiento tributario y especialmente de la cadena comercial.

Participaron de la reunión, la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria y el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.