El municipio sancionó por ruidos molestos a la carpa bailable de zona sur

Las inspecciones se realizaron de oficio aunque igualmente se dio respuesta a vecinos de un barrio colindante al predio que denunciaron exceso de sonido. Las alertas pueden efectuarse llamando al 147 o vía APP Salta Activa.

En el marco de las políticas de control ambiental, la Municipalidad realizó una inspección en la carpa bailable de zona sur debido a denuncias de vecinos del barrio Las Marías, ubicado en cercanías al Centro de Convenciones de Limache.

Si bien la Patrulla Ambiental Municipal realizó controles de oficio en la mencionada carpa bailable, se dio curso a la denuncia de vecinos y se procedió a realizar mediciones desde la casa de los mismos.

Ante esta situación se midieron los decibeles desde los dormitorios de los denunciantes en los momentos exactos cuando había bandas en vivo en el evento, arrojando valores que claramente dificultan el descanso de las familias del lugar.

Es importante destacar que, por Ordenanza Municipal los valores permitidos pueden alcanzar hasta 60 decibeles (db); y en esta ocasión se registraron casos de 74.8, 67.3 y 75.9 por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes.

Asimismo, se procedió a notificar a la totalidad de los puestos de comidas ubicados en las adyacencias al predio con la finalidad de prevenir la incorrecta disposición de residuos y evitar que arrojen aceite vegetal en desuso y grasas.

Los vecinos que quieran realizar denuncias ambientales pueden hacerlo llamando al 147 o mediante la APP SALTA ACTIVA.

 

Etiquetas