El municipio recuerda las recomendaciones para las cenas de fin de año

Desde Defensa del Consumidor se solicita a los usuarios estar atentos a lo establecido en el contrato y hacer valer sus derechos. Ante inconvenientes los vecinos deben comunicarse con el área correspondiente para encontrar una solución de manera urgente.

La Municipalidad de Salta, recuerda una serie de recomendaciones ante las cenas de fin de año que realizan los alumnos pertenecientes  a escuelas, colegios y demás instituciones.

Se debe tener en cuenta:

– Solicitar por escrito o bien por un soporte digital, la propuesta de servicio de catering que se ofrecerá por parte de la persona o empresa que lo brinda, con todos sus datos de identificación.

– Dada la conformidad al servicio, debe suscribirse el contrato correspondiente por escrito, en el cual se detalla con precisión todo lo que comprenderá el referido servicio (marcas de bebidas que se suministrarán en la cena, el menú que se servirá, etc)

– Informar la cantidad de personal que se tendrá a disposición  para brindar el servicio.

– En caso de ofrecer el proveedor del catering, sonido e iluminación deberá especificar las características de los equipos y la musicalización que se proporcionará y si esto tiene un costo extra, con inclusión de Impuestos SADAIC Y ADICAPIF.

– En caso de ofrecer el salón del evento con la decoración, deberá especificar los elementos que se utilizaran, material y cantidad.

– Guardar  toda la publicidad que le den sobre el servicio que se ofrece, ya sea en formato papel o digital, puesto que le servirá como prueba al momento de hacer reclamos.

– Corroborar que el salón que se contrato cuente con todas las habilitaciones municipales y de seguridad vigentes.

– En caso de entrega de seña, para reserva del salón o el evento, solicitar factura o recibo de pago, informando en el instrumento, el saldo pendiente y el plazo de pago.

Cumplimiento del Servicio Contratado

– Llegado el día de la celebración del evento en caso de algún incumplimiento de las obligaciones por parte de la persona o empresa en el servicio, deberá denunciar ante la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta.

En caso de consultas o reclamos, comunicarse al teléfono 4-160900 interno 1145, al correo electrónico a consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar, o bien a la página https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.

“En el mismo sitio se encuentra el Formulario de Denuncia y pedido de audiencia conciliatoria, el cual deberá ser descargado y completado acompañando la documentación como prueba y enviarlo al email consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar, de modo de poder  arribar a una solución en lo inmediato con la empresa o persona prestadora del servicio”, explicó al respecto la subsecretaria de Defensa Del Consumidor, Emilia Calmejane.

En tanto, solicitó a los vecinos estar atentos y hacer valer sus derechos como consumidores. En caso de problemas les pedimos comunicarse con nosotros para que podamos actuar de manera urgente”, agregó la funcionaria.