El municipio recibió a estudiantes de Coronel Juan Solá

Se trata de 11 alumnos de la escuela Nº 4229 “Tambor de Tacuarí” que visitan por primera vez la ciudad de Salta. Como parte de su recorrido, concurrieron al balneario “Carlos Xamena”, donde disfrutaron de la pileta y compartieron un almuerzo.

La Municipalidad de Salta recibió a niños y niñas de la localidad de Coronel Juan Solá.

Se trata de 11 estudiantes de la escuela Nº 4.229 “Tambor de Tacuarí” que visitan por primera vez la ciudad de Salta.

Durante su estadía en la capital, los alumnos recorrieron diversos museos y realizaron diferentes actividades recreativas.

En la jornada de hoy disfrutaron de la pileta del balneario “Carlos Xamena” y compartieron un almuerzo junto a los docentes que los acompañaron y autoridades municipales.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo, María Silvia Varg, “Nos congratula tenerlos acá de visitantes porque la mayoría de ellos es la primera vez que vienen a la ciudad de Salta. Esto es parte de nuestra tarea de unidad con los habitantes del interior de la provincia que tanto queremos cuidar y debemos atender cuando vienen a la ciudad”.

Por su parte, Margarita Veliz, la docente a cargo, sostuvo que: “en esta ocasión estamos cumpliendo un sueño de los chicos de conocer la ciudad de Salta con la colaboración de mucha gente que nos ha tendido una mano. Es un hecho que los chicos están disfrutando de estos tres días”.

Asimismo, indicó “Me parece una forma de incluir y de dar la oportunidad a niños del interior que de ninguna manera podrían tener la oportunidad de acceder a esparcimiento o distracciones de este tipo. Son niños de la etnia Wichí, que en nuestra escuela hay un 98% que pertenecen a familias originarias, por lo que es muy cuesta arriba poder lograr llevar a cabo este tipo de proyectos de viajes de estudio”.

De la actividad participaron, además, la coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano, Isabel Salas, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar y el responsable de la Gestión y Ejecución de Programas Sociales, Enrique Abud.