El municipio realizará un nuevo operativo de identidad en barrio Miguel Ortiz

Será el viernes 20, de 10 a 13, en calle Francisco de Aguirre 290. Se podrán realizar trámites de actualización de DNI, cambio de domicilio, solicitud de nuevos ejemplares, certificado de carente de recursos y actas de nacimiento.

La Municipalidad de Salta, junto al Registro Civil de la Provincia, llevará adelante un nuevo operativo de identidad para que los vecinos de la ciudad realicen diversos trámites. Se realizará este viernes 20, de 10 a 13, en la calle Francisco de Aguirre 290, de barrio Miguel Ortiz.

“La identidad es un derecho fundamental que debemos garantizar para permitir el acceso de los vecinos a servicios de salud, educación y protección, por lo que continuamos llegando a los barrios con este operativo. De esta manera, profundizamos el trabajo del municipio en todas las zonas de la ciudad, como parte del proceso de descentralización impulsado por la intendenta, Bettina Romero”, afirmó Silvina Tapia, directora de Niñez, Adolescencia y Familia.

Durante el operativo, los vecinos podrán efectuar los siguientes trámites:

• Actualización de Documento Nacional de Identidad (8, 14 y 16 años)
  • Cambio de domicilio
  • Nuevos ejemplares
  • Certificados de carente de recursos
  • Actas de nacimiento

Requisitos:

• Para actualización del documento Nacional de Identidad (8, 14 y 16 años) llevar Acta de Nacimiento
  • Para acta de nacimiento, número de Documento Nacional de Identidad, fecha de nacimiento y lugar
  • Para las personas que nunca tuvieron DNI, llevar partida de nacimiento