El municipio realiza un mega operativo de poda de seguridad

Se trata de más de 170 solicitudes efectuadas por vecinos que fueron aprobadas por la comuna luego de sus respectivas inspecciones. Los pedidos deben realizarse llamando al 147, vía APP Salta Activa o por expediente.

En el marco del plan de manejo del arbolado público, la Municipalidad inició un mega operativo de poda de seguridad en diversos puntos de la ciudad.

Se trata de más de 170 pedidos de vecinos que fueron aprobados luego de sus respectivas inspecciones, las cuales determinaron que eran precisas unas serie de intervenciones. En total se trabajará en 218 árboles.

Es importante destacar que, se trata de podas de seguridad y que ninguno de los árboles en cuestión será extraído.

Las podas controladas y de seguridad contemplan: levante de la copa, despeje, despunte en la zona alta, saneamiento, compensación y formación.

Los pedidos para intervenciones en árboles de la vía pública deben solicitarse llamando al 147, vía APP Salta Activa o por expediente. Se recuerda que las podas y extracciones están prohibidas hasta obtener la autorización municipal.