El municipio realiza controles en dispositivos residenciales de adultos mayores

La Municipalidad, a través del área de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, comenzará a partir de hoy, un nuevo control gerontológico en dispositivos residenciales públicos y privados, con el fin de garantizar la higiene y seguridad de estos espacios.

El objetivo de esta supervisión es resguardar la salud física y mental de las personas de la tercera edad que residen en estos lugares.

Es importante aclarar que dentro de estos controles se tiene en cuenta: el bienestar general de los adultos mayores; la alimentación, supervisada por un profesional y el trato que reciben por parte del personal.

Asimismo, se verifica que los establecimientos se encuentren en buen estado y que cumplan con las normas establecidas.

Nora Pussetto, jefa del Programa de Adultos Mayores, indicó que: “Este mes comenzamos con los controles en las residencias y hogares de adultos mayores. Por la situación sanitaria y la gran cantidad de contagiados, decidimos hacerlo puertas afuera en conjunto con el área de Control Comercial”.

“Estas supervisiones se realizan con el fin de verificar que los adultos mayores se encuentren recibiendo un servicio de calidad en cuanto a atención, cuidados médicos, alimentación, infraestructura y servicios gerontológicos en general”, finalizó la funcionaria.

La Municipalidad realiza estos controles teniendo en cuenta la Ordenanza N°12.508, que tiene por objeto regular la actividad de los Establecimientos Residenciales para Adultos Mayores y otros servicios de atención gerontológica prestados en la ciudad de Salta.