El municipio prosigue con el ciclo de capacitaciones en derechos del consumidor

El jueves 15 en el SUM del CCM y a través de plataforma virtual, se brindará la charla sobre “Planes de Ahorro del Automotor”, marco normativo y protección al consumidor. Durante el año se ofrecieron talleres destinados a vecinos, estudiantes y profesionales, abordando diferentes temáticas.

En el marco del ciclo de capacitaciones en derechos del consumidor, la Municipalidad de Salta invita a los vecinos de la ciudad, a la charla que se brindará sobre “Planes de Ahorro Automotor”, marco normativo y protección al consumidor.

La capacitación organizada y brindada a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, se desarrollará este jueves 15 a horas 17:00, en el SUM del Centro Cívico Municipal, y a través de Plataforma Google MEET.

Cabe recordar que el organismo municipal durante el todo el año estuvo realizando capacitaciones destinadas a los vecinos, a estudiantes de derecho y profesionales afines en materia de derechos del consumidor, abordando temáticas como los derechos como consumidores de las personas con discapacidad, el Consumo Responsable, Consumo y Género, Estafas Bancarias, Ciberdelitos, Procesos de Consumo y su prueba entre otros temas tratados.

En esta oportunidad, se informará todo lo relacionado a Planes de ahorro Automotor, siendo su disertante el Dr. Adrián Bengolea, director Ejecutivo Nacional de la asociación  UCU (Usuarios y Consumidores Unidos), especialista en la materia.

“Desde el municipio trabajamos en facilitar a todos los vecinos de la ciudad, el acceso al conocimiento sobre los derechos que tienen como consumidores, cómo deben actuar en su defensa y como promoverlos, para que las leyes sean puestas en práctica ante un problema que se pueda dar con las empresas proveedoras de servicios y bienes”, explicó al respecto la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

Y expresó: “Los ciclos de capacitación que se vienen desarrollando desde comienzo de año, forman parte de una política pública preventiva, protectora, que prioriza la educación en consumo, como herramienta fundamental para la defensa de los derechos del consumidor. Durante los referidos eventos se tuvo gran participación de los ciudadanos quienes buscaban interiorizarse sobre las temáticas abordadas, siendo determinante la información dada, para que puedan hacer una mejor defensa de sus derechos, siendo esto uno de nuestros objetivos al culminar cada ciclo”.

“Dicha capacitación especial que se transmitirá este jueves vía Online abordará una temática que lideró el ranking en el área de conciliaciones y que además ha sido un tema detonador durante estos últimos 3 años, por el incremento del valor de cuotas móviles y diversos incumplimientos como falta de información, falta de certeza en las liquidaciones y falta de entrega de unidades que se constataron por parte de los consumidores de todo el país”, agregó la funcionaria municipal.

Se informa asimismo a los vecinos que para acceder a los servicios de Defensa del Consumidor del municipio y más precisamente asesorarse  jurídicamente sobre planes de ahorro y otros, lo pueden hacer a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/ y a través de consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar

También pueden comunicarse o al 4160900 interno 1145 de 8 a 14 horas o bien dirigirse al Centro Cívico Municipal o cualquier dependencia de los CECOC – Centros de Conciliación en Consumo ubicados en CICs, Nidos y DIAT de la ciudad.

 

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