El municipio promociona la línea 102 para la protección de los derechos de la niñez

La Secretaría de Desarrollo Humano desarrolló una jornada especial y recreativa en el balneario Xamena. Los asistentes a la colonia de vacaciones conocieron el funcionamiento de la línea gratuita que está activa en todo el país.

La estrecha articulación entre la Municipalidad, Gobierno de la Provincia y Nación permite que las políticas públicas en beneficio de la comunidad lleguen a todos los salteños. En ese marco, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se desarrolló una jornada especial y recreativa en el balneario Carlos Xamena.

A través de arte y pintura, las niñas, niños y adolescentes que asisten a las colonias de vacaciones aprendieron, de manera dinámica, todo lo relacionado con la línea gratuita 102 que funciona en todo el país.

Silvina Nina Tapia, responsable de la Dirección de Primera Infancia, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, explicó que las llamadas al 102 son gratuitas ya que forman parte de un servicio exclusivo para la niñez y adolescencia para expresar sus preocupaciones, intereses, sentimientos e inquietudes libre y espontáneamente durante las 24 hs.

“Quienes se comuniquen y hagan una consulta a ese número, tienen una escucha confidencial y respetuosa de sus derechos. Hay profesionales especializados que dan orientación e información adecuada en cada consulta”, dijo Tapia.

De esta manera, la ciudad fomenta la responsabilidad de proteger la integridad y los derechos de las niñas y niños en un trabajo conjunto y comprometido con la Provincia y la Nación.