El municipio presentó la 9° edición del Festival Salta Jazz

Se desarrollará del 19 al 22 de octubre en diferentes espacios de la ciudad. Está organizado por Martín Misa, Lucas Urtasun y la Municipalidad capitalina, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial.

La Municipalidad de Salta presentó, esta mañana, en Café del Tiempo, la 9° edición del Festival Salta Jazz, que se desarrollará en la ciudad del 19 al 22 de octubre en diferentes espacios.

El festival es un evento cultural que tiene como finalidad promover la diversidad musical de Salta, apoyar a los lugares que trabajan en la difusión del jazz, acompañar a los artistas locales y generar un evento de nivel internacional para que salteños y turistas puedan disfrutar de este estilo musical en la ciudad.

Las jornadas se realizarán en diferentes locaciones como Café del Tiempo, Teatro Provincial y Paseo de los Poetas. Además, tocarán diferentes bandas nacionales y locales con distintos estilos para que los asistentes puedan disfrutar de las funciones.

Al respecto, Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo, afirmó: “Hoy presentamos la novena edición del Festival de Salta Jazz. En esta oportunidad, el festival trae propuestas renovadas con nuevos artistas y lugares reconocidos por la cultura en la ciudad”.

“Es una propuesta que permite a los vecinos no solo disfrutar de este género musical, sino también de artistas locales y nacionales que fueron invitados para brindar diferentes funciones”, finalizó el funcionario.

Durante la 9° edición del Festival, la grilla de artistas estará compuesta por: Luis Nacht, Ruido Blanco, Jazz Zammar, Duende Flores y amigos, Matilde Paul, Cheka y The Walkings, Melina Imhoff cuarteto, Carlos Marín, Leo Goldstein y Ricardo Cavalli.

Asimismo, Martín Misa, director artístico de la 9° edición, sostuvo que lo importante de realizar esta actividad cultural en la ciudad es dejar de lado el concepto proselitista que tiene el género musical y abrirlo a la comunidad para que todos los salteños puedan disfrutar de música y espectáculos. “Es importante generar estos espacios de entretenimiento para los salteños, y seguir realizando festivales artísticos que nos representen como ciudad”.

Cabe destacar que el Festival de Salta Jazz es organizado por la Municipalidad de Salta y coorganizado por: Martin Misa, Lucas Urtasun y Martin Gorostiague.

Blue “Mujeres de Jazz y Libertad”

En el marco del festival se presentará Blue: mujeres de jazz y libertad en el Teatro Provincial. Esta obra teatral muestra un viaje a los comienzos de una expresión marcada por los más dolorosos actos del hombre contra sí mismo, lenguaje de libertad: el Jazz. Se trata de un arte que independizó mental y emocionalmente a los afroamericanos y que amalgamó ideas, culturas, voces y músicas de todo el mundo.

Durante la obra se pone en escena una revolución que comienza a finales del siglo XI, donde las mujeres lucharon no solo contra la esclavitud y el racismo, sino también contra el machismo y todas las formas posibles de violencia y sometimiento.

Es por ello que, Martín Bonilla, director de la Orquesta Sinfónica, dijo al respecto: “Esta obra es un homenaje o tributo a las grandes voces femeninas del Jazz de principios del siglo pasado. Es una gran oportunidad para que los salteños conozcan grandes voces locales de este género musical. Además, contará con una gran orquesta que acompañarán instrumentalmente a la obra”.

“Es un espectáculo interesante, integral y con mucha información, que transmite mucho sentimiento y emoción hacia los espectadores”, concluyó Bonilla.

 

CRONOGRAMA DEL FESTIVAL DE SALTA JAZZ

  • Miércoles 19: Café del Tiempo – 15.30hs.

Masterclass de Ricardo Cavalli, sobre las herramientas para la improvisación. Para todos los instrumentos

 

  • Jueves 20: Teatro Provincial – 21hs.

Referentes del Jazz Argentino: Luis Nacht (Saxofonista), Carto Brandan (Batería), Mariano Otero (contrabajo), Colo Arredondo (Guitarra).

“Ruido Blanco” integrado y liderado por Arroyo, Flores, Avellaneda y Abel Flores

Entrada sin costo

 

  • Jueves 20: Cafe del Tiempo – 23:30hs.

Jamm sesión con Jazz Zammar e invitados

 

  • Viernes 21: Teatro Provincia – 21hs.

“BLUE, mujeres de Jazz y libertad”. (Entradas en www.norteticket.com)

 

  • Viernes 21: Cafe del Tiempo – 23:30hs.

Jamm sesión con Duende Flores & amigos

 

  • Sábado 22: Paseo de los Poetas- 20hs. Entrada libre y gratuita

Espectáculo de cierre de SALTA JAZZ 2022 con Matilde Paul, Cheka & The Walkings, Melina Imhoff cuarteto, Carlos Marín, Leo Goldstein celebrando a Chacho Echenique y cierre a cargo del saxofonista Ricardo Cavalli

 

Etiquetas