El municipio presentará el programa “Invierno Prevenido 2022”

Se trabajará sobre tres ejes fundamentales para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, detección de factores de riesgos y concientización para el uso correcto de las instalaciones eléctricas del hogar.

La Municipalidad trabaja intensamente para fomentar en la comunidad los principales cuidados a la hora de brindar espacios calefaccionados en el hogar y promover el adecuado uso de artefactos eléctricos. Además, organiza jornadas de capacitación para los vecinos de la ciudad.

El viernes 3 de junio, desde las 9, en las instalaciones del Teatro Municipal, avenida Paraguay 1240, los equipos que dependen de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos presentarán el programa “Invierno Prevenido 2022”, destinado a la comunidad en general.

En esa jornada se realizarán paneles y exposiciones a cargo de representantes de distintos organismos de primera respuesta ante emergencias de acuerdo al siguiente programa:

-Presentación sobre los riesgos del monóxido de carbono a cargo de personal especializado de GASNOR

-Informe estadístico de Emergencias por Asfixias a cargo de profesionales del SAMEC-Salta

– Organización de cronogramas de capacitación

– Detalles sobre el inicio de charlas preventivas en establecimientos educaciones, centros vecinales, de jubilados y en edificios municipales (CIC-NIDO-DTC)

Este año las actividades se focalizarán en la realización de:

– Jornadas de prevención de accidentes por monóxido de carbono a cargo del personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos destinadas al público en general

– Charlas sobre la correcta instalación eléctrica en domicilios a cargo de personal especializado

– Formación en Prevención de Enfermedades en las vías respiratorias a cargo de Agentes Sanitarios del Primer Nivel de Atención de la Salud

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro, remarcó que “teniendo en cuenta los datos estadísticos que se tiene en la ciudad respecto a accidentes o siniestros por calefaccionar un hogar vamos a instalar un espacio de concientización y difusión sobre los riesgos de intoxicación y los consejos que deben seguir para disminuirlos”.

Se hace especial invitación a los medios de comunicación para la correspondiente cobertura y difusión del programa municipal.

 

Etiquetas