El municipio pone en funcionamiento los Centros de Conciliación en Consumo

Con el fin de intensificar la atención para los vecinos en los diferentes edificios municipales de la ciudad, se crean estos espacios para asistir con audiencias conciliatorias, asesoramiento jurídico, recepción de reclamos y denuncias, y solicitar capacitaciones. Se atiende de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

La Municipalidad de Salta, pone en funcionamiento en los diferentes Centros Integradores Comunitarios (CICs) de la ciudad, los Centros de Conciliación en Consumo (CECOC), con el fin de descentralizar los servicios y atenciones para los vecinos.

Se tratan de espacios para asistir con audiencias conciliatorias,  asesoramiento jurídico gratuito, recepción de denuncias, y solicitar capacitaciones o talleres para realizar en cada una de las zonas.

Así, con la creación de los CECOC, a cargo de la  Subsecretaría de Defensa del Consumidor, se suman 9 espacios físicos junto al CCM para la atención a consumidores y usuarios de la ciudad.

“Teniendo en cuenta la demanda que tenemos hoy, para la asistencia de los vecinos, es que podemos avanzar con estos espacios de oficinas de Defensa del Consumidor para llegar a más personas y sobre todo garantizar la protección y defensa de derechos ante distintas situaciones”, explicó al respecto la titular del área, Emilia Calmejane.

“Seguimos cumpliendo con la descentralización que plantea la intendenta, Bettina Romero, para todos los vecinos”, agregó la funcionaria.

Para consultas o reclamos, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4160900 interno 1045, al correo electrónico: consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar o bien ingresar al sitio web municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, en el cual podrá solicitar una teleconsulta con un profesional de la materia y descargar el formulario de denuncia.

Atención de los Centros de Conciliación en Consumo

– Lunes de 9 a 13 – CIC de Santa Cecilia y CIC de Unión