El municipio pondrá en funcionamiento la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

Por decisión de la intendenta Bettina Romero y con el objetivo de agilizar, simplificar y generar mayor eficiencia y transparencia de los trámites de obras privadas en la ciudad, la Municipalidad de Salta avanza en la implementación de la Plataforma Digital a partir del 14 de junio.

Será la única vía de presentación, visado y aprobación de documentación técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones, y para ello los profesionales deberán contar con su firma digital y el registro de alta para el acceso a la plataforma.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo indicó que por expresas instrucciones de la intendenta Bettina Romero se trabaja en la Plataforma Digital para lograr una mayor eficacia y transparencia en el trámite municipal para la aprobación de obras.

“Esto es parte de la descentralización del Estado, basado en el lineamiento de la eficiencia para un mejor servicio al salteño. Esto no solo favorece a los profesionales, sino al vecino que quiere tener su casa de manera regular en todo lo que hace a la tramitación de planos. Trabajamos sobre los ejes de gestión que marca la Intendenta. Es prioridad tener un gobierno eficaz y ordenado cercano al vecino”, marcó la funcionaria.

Los profesionales ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obras u afines, deben tramitar su firma digital en el primer piso del Teatro Municipal, en avenida Paraguay 1240 o en la Oficina del COPAIPA. Para solicitar un turno, ingresar a la web de argentina.gob.ar.

Una vez obtenida la firma digital, se debe registrar el ALTA DE ACCESO en la Plataforma Digital, disponible a partir del 26 de abril en las sedes de COPAIPA, Colegio de Arquitectos y Colegio de Maestros Mayores de Obras.

“La Plataforma Digital surge como respuesta a la necesidad de los profesionales en la agilización de los trámites de visado y aprobación. A partir de esto, no tendrán que concurrir al CCM, se lograrán una comunicación inmediata entre el profesional y la Municipalidad, menor costo en movilidad, en ploteo, en gasto de papeles, lo que significa también un gran beneficio ambiental. Además del pago rápido y seguro de manera electrónica”, explicó la subsecretaria de Obras Privadas del municipio, Pía Ruíz de los Llanos.