El municipio participó del descubrimiento del cartel Estrellas Amarillas en el Concejo

La Municipalidad participó del acto de descubrimiento del cartel Estrellas Amarillas y de una placa alusiva en conmemoración del Día Municipal en Recuerdo a las Víctimas del Tránsito, organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

El acto, presidido por la vicepresidenta 2°, Laura García, tuvo lugar en la explanada de acceso al edificio legislativo comunal ubicado en avenida Del Líbano 550 y contó con la participación de concejales, del secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; del jefe de Innovación de Jefatura de Gabinete, Federico Dada; el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y familiares de la organización Estrellas Amarillas (filial Salta).

También estuvieron presentes en la ceremonia, representantes de los empleados del Concejo Deliberante, equipos técnicos, e invitados especiales.

De este modo, se dio cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 551/21, que establece la instalación del cartel Estrellas Amarillas, y a lo establecido por la Ordenanza N° 15534, la cual instituye el  homenaje a las víctimas se siniestros viales el tercer domingo de noviembre.

El referente de Estrellas Amarillas y autor del proyecto, concejal Raúl Córdoba, enfatizó que “estas Estrellas Amarillas sirven para concientizar, fueron aprobadas el año pasado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se encuentran insertas en la señalética vial para que la sociedad entienda el significado de las acciones destinadas a reducir la siniestralidad vial “.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra, en representación del municipio expresó que “para nosotros es muy importante este tipo de acciones ya que muestran como las instituciones avanzan con el claro objetivo de concientizar y en esta gestión de la intendenta, Bettina Romero, se hace un especial énfasis en el trabajo conjunto amplio y multidisciplinario para evitar más casos fatales en las calles “.

Tras las palabras, las autoridades descubrieron el cartel Estrellas Amarillas y una placa recordatoria finalizando el acto con un tema musical en memoria de las víctimas de la siniestralidad vial en Salta.