El municipio participó de la entrega de 1500 pensiones no contributivas

La Municipalidad en conjunto con el programa Incluir Salud, efectuó diversos operativos en la ciudad para que los vecinos accedan a este beneficio.

La Municipalidad de Salta particip√≥ de la entrega de 1500 pensiones no contributivas a personas con discapacidad, madres de 7 o m√°s hijos, y mayores de 70 a√Īos. El encuentro se llev√≥ a cabo en el Centro de Convenciones de Limache.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Claudia Medrano, indic√≥ que ‚Äúdesde la Municipalidad acompa√Īamos al programa federal Incluir Salud. Se trata de pensiones que fueron postergadas en √©poca de pandemia y que benefician a personas sobre todo con discapacidad, a partir de operativos que se realizaron para poder agilizar los tr√°mites, trabajando de manera coordinada‚ÄĚ.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANDis (Agencia Nacional de Discapacidad), Fernando Galarraga; la directora nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas, Paula Martínez; el director nacional de Acceso a los Servicios de la Salud, Juan Pablo Perazzo, y la coordinadora del programa Incluir Salud, Emilce Maury.