Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio participó de «Emprendedores en Acción por el Turismo de Salta»

Se trató de una jornada de capacitación dictada de manera virtual y presencial. Los emprendedores conocieron sobre el programa de Microcréditos Turísticos con el que cuenta la Municipalidad.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, participó como disertante en la 2da jornada «Emprendedores en Acción por el Turismo de Salta», que se desarrolló en la Universidad Católica de Salta (UCASAL) 

El objetivo es crear un espacio donde los emprendedores puedan consultar con especialistas sobre diversos temas vinculados al desarrollo y mejora de sus emprendimientos.

En tanto, la directora general de Desarrollo de la Oferta y Productos, Julieta Del Carpio y su equipo, presentó el programa de Microcréditos Turísticos de la Municipalidad de la ciudad de Salta.  

«Estamos muy contentos por esta invitación, que vino de provincia, que nos permitió presentar en esta jornada de emprendedores en acción la línea de microcréditos que tiene la Municipalidad para este nuevo segmento. Cada paso que dan ayuda a conformar la oferta de un destino y nosotros los acompañamos como lo indica la intendenta, Bettina Romero» indicó la funcionaria municipal. 

Con participación de manera virtual y presencial, en este segundo encuentro, se trabajaron temas integrales y generales del ámbito turístico y económico.  

 

Microcrédito Turístico

El programa de microcréditos brinda la posibilidad a emprendedores y prestadores turísticos de acceder a microcréditos a tasa cero para fortalecer e impulsar sus emprendimientos innovadores que aporten a la diversificación de la oferta turística de la ciudad y que, por consideraciones económicas, no pueden acceder al sistema financiero crediticio tradicional.

Los emprendedores interesados podrán postularse de manera online, hasta el 25 de noviembre ingresando en:  https://saltaciudad.travel/microcredito/ 

Una vez cerrada la inscripción se pre seleccionarán los proyectos. Para ellos, habrá una capacitación inicial y nivelatoria, para una mejor presentación del plan de negocios y finalmente una selección de proyectos ganadores que obtendrán los microcréditos.

Etiquetas