El municipio participa en Catamarca del 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

En calidad de disertante, los representantes capitalinos expondrán sobre “Capitales del Norte Argentino y el Patrimonio como política de estado: Análisis del caso Complejo Cultural San Francisco”.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, participará en el 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, los días 10 y 11 de noviembre, a realizarse en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El encuentro tiene por objetivos el rescate de valores, las alianzas y destacar el concepto de la espiritualidad en lo histórico, cultural y religioso.

También se plantea exponer la visión estratégica de los municipios, para cuidar y gestionar una planificación estratégica en lo religioso con el rescate del patrimonio arquitectónico que los clérigos no pueden sostener y la construcción de rutas turísticas religiosas como  es el caso de las capitales del norte que se encuentran trabajando en la figura de San Francisco Solano ,entre otros temas.

La ciudad de Salta tendrá la ponencia sobre Capitales del Norte Argentino y el Patrimonio como política de estado: Planificación histórica patrimonial, análisis del caso: Complejo Cultural San Francisco.

“Este tipo de encuentros demuestran la importancia del turismo religioso para nuestras ciudades, en especial para las ciudades capitales, que somos las que albergamos una gran cantidad de edificios religiosos monumentales de nuestro país. Hay un compromiso para trabajarlo de manera seria y responsable para que no se altere la religiosidad y las cuestiones de fe. El turismo religioso es uno de los motivos por el cual el destino Salta es reconocido:  desde la religiosidad, arquitectura, el cuidado patrimonial y sobre todo por el acervo cultural de nuestra ciudad” afirmó la subsecretaria de Gestión, Emilia Sanín.

Por su parte, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad organizadora, Inés Galindez, explicó sobre el temario “será amplio y diverso, por ejemplo las festividades del Milagro en Salta, de Luján en Buenos Aires, de la Virgen del Valle en Catamarca. Se hará un análisis sobre el impacto masivo de turistas en cada lugar desde la mirada de un especialista en urbanismos. Habrá disertantes de la parte pública, privada, emprendedores investigadores, docentes, historiadores, entre otros”

La funcionaria catamarqueña remarcó también que “nuestro interés en armar rutas turísticas religiosas o espirituales como la de Santiago de Compostela, entre las ciudades del norte, poder trabajarlo con las agencias, con respeto y el acompañamiento de los cultos mostrando también los procesos de evangelización. Los esperamos a todos”

 

 

Etiquetas