El municipio participa del circuito fotográfico guiado de Museos

Se podrá recorrer y visitar cinco espacios con diversas muestras y exposiciones, que se desarrollan actualmente en la ciudad. Será mañana, viernes 30 de septiembre, desde las 14. Con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a vecinos y visitantes a disfrutar del circuito guiado por exposiciones fotográficas.

El circuito que lleva por nombre «La Ciudad se llena de memoria», se realizará mañana viernes, 30 de septiembre, a partir de las 14 de manera gratuita, por las exposiciones de fotografías que se desarrollan actualmente en la ciudad.

Integrará al Museo Histórico del Norte del Cabildo en Caseros 549, el Museo presidente José Evaristo Uriburu de Caseros 417, el Museo Histórico de la UNSa, Buenos Aires 177, el Museo de Bellas Artes de Salta, en Belgrano 992 y el Museo de la Ciudad de La Florida 97

Se trata de una actividad en conjunto entre instituciones nacionales, provinciales y municipales.

Estos museos exponen actualmente en la ciudad de Salta diversas propuestas relacionadas a la fotografía de la vida salteña a manera de memoria colectiva por ello, un anfitrión de cada espacio contará sobre las exposiciones.

“Nuestra ciudad cuenta con importantes museos y espacios con variadas propuestas artísticas y culturales. Celebramos este tipo de actividades que permiten trabajar en conjunto entre distintos actores culturales con actividades abiertas a los vecinos, libres y gratuitas. Esta, en particular resulta sumamente interesante ya que, realizar las visitas en conjunto con los responsables de cada una de las muestras lo que  permitirá a los que participen, conocer en profundidad lo expuesto como así también dialogar e intercambiar ideas” expresa Gracia Martinez Arias,  coordinadora de los museos municipales.