El municipio organiza múltiples actividades por la Semana de la Discapacidad

Con motivo de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad -a través de la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad- organizó una agenda de acciones de participación durante la semana del lunes 29 de noviembre al viernes 3 de diciembre, en distintos puntos de la ciudad.

David Sosposa, titular de la Dirección de Discapacidad, indicó que la propuesta se encuadra por la Resolución Nacional 1551/2021 que declaró los días que van entre el 25/11 al 03/12 de cada año, como la Semana de la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

“Durante toda la semana, abordaremos en la comunidad la importancia de hablar de la accesibilidad universal y la inclusión de las personas con discapacidad, ejes fundamentales para esta gestión municipal”, remarcó.

La primera acción de la semana fue en el acceso de Hirpace, ubicado en Junín al 400 donde en el marco del Plan Integral de Accesibilidad Universal que lleva adelante la gestión de la intendenta Bettina Romero, se demarcó el cuadrante de dársenas de estacionamiento (ascenso y descenso) para personas con discapacidad y circunstancias discapacitantes. Además, se brindó una charla y asesoramiento en la Casona de Campo Castañares.

Algunas de las actividades serán:

• Martes 30 de noviembre:

-Muestra de actividades deportivas, recreativas y culturales organizadas por diferentes instituciones abocadas a la inclusión de las personas con discapacidad

Lugar: Balneario Carlos Xamena

Horario: de 9 a 12

-Conversatorio en la Asociación de Lisiados de Salta, se abordarán diferentes temáticas referidas a la discapacidad motriz.

Lugar: Catamarca 1040

Hora: 19

• Miércoles 1 de diciembre

-Visita institución educativa primaria Escuela N°: 4018 José Vicente -Sola. La finalidad será realizar una difusión de derechos de las personas con discapacidad y un buen trato a personas con discapacidad visual.

Lugar: Mitre al 2000

Hora: 10

• Jueves 2 de diciembre

-Asesoramiento, difusión de derechos y acompañamiento a personas con discapacidad, sus familias y entornos cercanos.

Lugar: CIC barrio Solidaridad

Hora: 11 a 13:30

• Viernes 03: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

-En el marco de la finalización de los cursos de lectoescritura Braille de las comisiones de los CIC de barrio Unión y Limache, se prevé realizar la entrega de certificados a los alumnos que culminaron dichos cursos.

Lugar: Teatro Municipal

Horario: de 9 a 11

Para sumarse y conocer sobre las acciones y actividades, los interesados podrán acercarse hasta la Oficina de Discapacidad ubicada en el ingreso del Centro Cívico Municipal en Av. Paraguay  1240 de lunes a viernes de 8 a 20.