El municipio lleva adelante tareas de pavimentaci贸n en barrio El Aybal

Se trabaja con hormig贸n de alto tr谩nsito, sobre 11 mil m2, para la consolidaci贸n de 11 cuadras con nuevo hormig贸n. La ejecuci贸n, complementaria a la obra de Los Ceibos, avanza con las tareas de movimiento de suelo, compactaci贸n y preparaci贸n de la base donde luego se aplicar谩n las nuevas losas.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Erradicaci贸n de Calles de Tierra en la ciudad, por lo que inician obras en nuevos sectores y avanzan los trabajos en diversos barrios.

A tal fin, se llevan adelante los trabajos para la nueva pavimentaci贸n en barrio El Aybal, en zona sur, donde el municipio trabaja con hormig贸n de alto tr谩nsito sobre 11 mil metros cuadrados, para la consolidaci贸n de 11 cuadras con nuevo hormig贸n. La ejecuci贸n es complementaria a la obra de barrio Los Ceibos.

La obra implica adem谩s la construcci贸n de bocacalles, badenes de hormig贸n y cord贸n cuneta.

Las tareas iniciaron con el movimiento de suelo, compactaci贸n y preparaci贸n de la base donde luego se aplicar谩n las nuevas losas de hormig贸n.

Las ejecuciones en los distintos barrios permitir谩n un mejor flujo vehicular y el correcto escurrimiento del agua de lluvia.

Al respecto de la nueva obra, el coordinador de Acci贸n Comunitaria, Federico Casas indic贸 que 鈥渆sta ejecuci贸n forma parte del plan que lleva adelante el municipio en distintos puntos de la ciudad, y se une al trabajo que se desarrolla en Los Ceibos y ya se hizo en Odont贸logos y Los Molles. Ahora es el turno de El Aybal y se extender谩 hasta unir con Ampliaci贸n de Intersindical鈥.

El proyecto implica la vinculaci贸n de toda la zona, cubriendo el recorrido del transporte p煤blico, para poder conectar y vincular estos barrios con las arterias que fueron dise帽adas para tal fin.

鈥淓sta importante obra de pavimentaci贸n, adem谩s de mejorar la seguridad vial e impactar en la calidad de vida de los vecinos, debido a que no habr谩 tanto polvo en suspensi贸n por la circulaci贸n del flujo vehicular, evitar谩 que las calles se inunden. Es una zona que requer铆a mejorar los desag眉es y la conducci贸n del agua de lluvia en 茅poca de tormentas. Tanto las calles pavimentadas, como las cunetas van a funcionar como aliviadores y evacuadores del agua de lluvia que siempre se terminaba empozando鈥, explic贸 al respecto el funcionario.

Cabe recordar que dentro del Plan de Erradicaci贸n de Calles de Tierra, la Municipalidad trabaja adem谩s en barrios El Huaico, haciendo lo propio en Los Ceibos, 14 de Mayo y Lomas de Medeiro, entre otros sectores.

El plan est谩 destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios b谩sicos de infraestructura.

Es prioridad de la gesti贸n de la intendenta, Bettina Romero, dejar a punto las calles de los diferentes barrios de la ciudad para seguridad de los vecinos.