El Municipio junto a fundaciones y vecinos trabajan para fortalecer la acción social

La Municipalidad llevó a cabo una reunión con docentes, vecinos, referentes barriales y representantes de organizaciones sociales, en el CIC de Solidaridad, con el objetivo de fortalecer la acción social, creando una red de vínculos entre el Gobierno de la ciudad y la sociedad.

Entre los temas que se abordaron, se encuentran: la realización de talleres para padres y docentes, escuelas de verano para niños y adolescentes, provisión de elementos de seguridad para recolectores de basura, cursos de RCP, formación para emprendedores y el fomento de economías sociales.

Al respecto, Cynthia Molinari, responsable de Relaciones Institucionales y Organizaciones Sociales de la Municipalidad, remarcó la importancia de la participación ciudadana para establecer cuáles son las problemáticas de los sectores más vulnerables y de esta manera buscar soluciones en conjunto.

“Es muy importante incluir al tercer sector, porque no hay nada mejor que ver a todos trabajar con entusiasmo, compromiso y vocación de servicio, con el objetivo de ayudar al que más lo necesita”, manifestó la funcionaria.

De la reunión participaron representantes  de las fundaciones: Santa Cecilia, Héroes de Malvinas Salta, Asociación TEA (Trastornos del Espectro Autista), Asociación Wabi-Sabi, fundaciones religiosas y referentes del merendero San Francisco.