Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

El municipio invita al ciclo «Charlas en Acción»

Desde el Distrito Audiovisual, en trabajo mancomunado con ARAS, se propone este ciclo gratuito y mensual para estudiantes de comunicaciones sociales, actores, actrices, profesionales del rubro audiovisual, realizadores de contenidos y al público en general .

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a participar del ciclo “Charlas en Acción”, en esta oportunidad el tema será «Casting», el martes 30 de agosto desde las 10 en el Teatro Municipal, avenida Paraguay 1240 

Se trata de un ciclo gratuito y mensual, que surgió del trabajo desde el Distrito Audiovisual con profesionales del rubro, estudiantes de comunicaciones de la UNSa y jóvenes entusiasmados con la actividad quienes definieron para este año capacitaciones en distintas áreas de la producción fílmica. 

Los temas proyectados para el ciclo, son cinco: “Casting”, «Locación», “Guión”, “Vestuario, maquillaje y escenografía” y “Dirección en Fotografía”. Dirigidos a estudiantes de comunicaciones sociales, actores, actrices, profesionales del rubro audiovisual, realizadores de contenidos y al público en general. 

Para el primer tema «Casting»  que será disertado por la licenciada Agustina Soutullo, las  inscripciones ya están abiertas  en https://municipalidadsalta.gob.ar/distritoaudiovisual/

Cabe remarcar que, se realizó oportunamente una firma de convenio con la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (A.R.A.S.) para que sea la encargada de seleccionar los profesionales idóneos para cada uno de los contenidos a desarrollar en el ciclo. 

Al respecto, el subsecretario de Cultura Rolando Arias comentó: «Estos cursos surgen de una reunión que hubo entre la gente del distrito audiovisual y la gente que hace audiovisuales en nuestra ciudad, en donde se pidieron capacitaciones. Esta serie de charlas que tienen que ver con temas específicos para el sector son mensuales y gratuitas. Esperamos acompañar el trabajo y crecimiento de los realizadores audiovisuales de nuestra ciudad».

Etiquetas