El municipio invita a una conferencia sobre la canción de la Bandera Argentina

En homenaje a los 210 años del primer izamiento del pabellón nacional, el encuentro servirá para ilustrar más sobre “Aurora”, canción conocida originalmente como “Alta en el cielo”.  Se realizará mañana en el Museo de la Ciudad a las 19.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a la conferencia del profesor Sabatino Alfonso Annecchiarico titulada “Desde la ópera Aurora a la canción de la Bandera Argentina” que se realizará mañana viernes 11 desde las 19 en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, en La Florida 95

En homenaje al primer izamiento de Bandera Argentina hace 210 años se realizará este encuentro que servirá para ilustrar más sobre Aurora, la “Canción de la Bandera Argentina”, conocida originalmente como “Alta en el cielo” que desde 1945 se cantó en las escuelas públicas del país y sus orígenes, fruto de la homónima Ópera Aurora, compuesta por el ítalo-argentino Héctor Panizza, con texto del italiano Luigi Illica y con aportes históricos del periodista Héctor Quesada.

Sobre en el disertante

Sabatino Alfonso Annecchiarico: Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Es escritor, conferencista, dramaturgo, actor y periodista inscripto en el Ministero degli affari Esteri e della Cooperazione Internazionale – Servizio per la Stampa e la Comunicazione Istituzionale (Farnesina) y miembro de la Associazione Stampa Estera en Milán. Profesor de “Historia y Cultura de las América, con una visión periodista” en la Universitá degli Studi dell’Insubria (Como-Varese).

Investigador, en la misma universidad, del Centro di Ricerche sui Fenomeni Linguistici e Culturali. Es miembro de la Red de Científicos Argentinos en Italia del Programa RAICES del MinCyT (fue coordinador científico de dicha Red en el bienio 2020-2021). Es Académico Correspondiente en Italia de la Academia Porteña del Lunfardo de Buenos Aires. Autor de numerosas publicaciones y ensayos, con más de un centenar de conferencias realizadas en los últimos 10 años en varios países de Europa y de Latinoamérica.

Por su intensa trayectoria profesional es galardonado con varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre otros, como “Argentino destacado en el mundo”, otorgado por la Cancillería Argentina en el año 2019 con la siguiente motivación: “En reconocimiento por su contribución a la difusión de la imagen y los valores de la República Argentina y su aporte al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos entre los miembros de la comunidad argentina en el exterior”.

 

 

Etiquetas