El municipio interviene ante el hundimiento del pavimento en calle Rivadavia al 1200

La Subsecretaría de Renovación Urbana trabaja junto a Aguas del Norte. Se retiró la sección fracturada para iniciar el estudio de suelo y luego repavimentar.  La destrucción de la losa ocurrió por una pérdida de agua en la red de distribución.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Renovación Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, en conjunto con la empresa Aguas del Norte, intervino en el hundimiento del pavimento que se produjo en Rivadavia al 1200. Se procedió a retirar la losa fracturada para dar inicio al estudio de suelo y el posterior repavimentado.

La destrucción de la losa se debió a una pérdida de agua en la red de distribución, lo que provocó que la base granular sobre la que se apoya el pavimento se lave.

Guillermo Benítez, subsecretario de Renovación Urbana, explicó que: “Ayer a la tarde, junto a Aguas del Norte, procedimos a extraer un sector del suelo y estudiar cuál fue la causa del hundimiento. Hubo una pérdida grande de agua lo que produjo que la base del pavimento se lavara. La empresa realizará el trabajo que les corresponda y posteriormente accederemos a trabajar para luego repavimentar”.

“Queremos dar respuesta inmediata a los pedidos de la gente, con el fin de mantener una ciudad segura para los vecinos”, concluyó el funcionario.

Es importante destacar, que Aguas del Norte se encuentra reparando actualmente la pérdida del agua, mientras que la Municipalidad accederá a restituir próximamente la base y la losa dañadas.