El municipio intensifica los trabajos de erradicación de calles de tierra en la zona de Juan XXIII

Las obras se centran en 1000 mts cuadrados para recuperar la calzada en 12 de Octubre hasta la calle Diez Gómez. Complementa así un importante trabajo de consolidación de calzada en el sector de calle Coronel Suarez, donde se ejecutaron tareas entre Anzoátegui y Arenales.

La Municipalidad de Salta continúa avanzando con el Plan de Erradicación de Calles de Tierra en diversos barrios de la ciudad, por lo que avanzan los trabajos en los distintos sectores para consolidar las diversas arterias.

En ese marco, se llevan adelante las obras de pavimentación en la zona de avenida Juan XXIII, donde este viernes se hicieron trabajos de hormigonado para alcanzar 1000 metros cuadrados en 12 de Octubre, hasta calle Diez Gómez.

Estas tareas complementan un importante trabajo de consolidación de calzada llevado adelante en el sector de calle Coronel Suarez, donde se ejecutaron trabajos de pavimentación entre Anzoátegui y Arenales. Se alcanzaron así un total 3250 metros cuadrados en zona oeste.

En tanto, se trabaja en la iluminación de la zona y en la ejecución de los cordones cuneta de dichas arterias.

“Estas tareas de hormigonado están dentro del plan de erradicación de calles de tierra que lleva adelante la intendenta Bettina Romero en la ciudad”, indicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió la zona.

“Es un trabajo muy intenso para la recuperación de las calles para la seguridad de los vecinos y para la conectividad de la ciudad. De esta manera se podrá circular de manera mucho más fluida, e ir vinculando calles que históricamente estuvieron desconectadas”, agregó el funcionario municipal.

Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, brindar mayor seguridad vial, más calidad de vida para los vecinos y prevenir anegamientos en época estival.

El Plan de Erradicación de Calles de Tierra en la ciudad está destinado a consolidar calles existentes en barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura.

Cabe recordar que, mediante el plan se intensifican los trabajos en barrio El Huaico, haciendo lo propio en tanto en Los Ceibos, 14 de Mayo, Lomas de Medeiro, La Almudena y Ampliación Bancario, otros sectores.

Por otro lado, se llevaron adelante tareas similares en barrios Odontólogos y Los Molles contemplando pavimento articulado, bocacalles, badenes de hormigón, y cordón cuneta, haciendo lo propio en Grand Bourg con adoquinado y en Parques Nacionales.

Se trata de un compromiso de la intendenta, Bettina Romero, con los vecinos de distintos barrios de la ciudad, para brindarles mejor calidad de vida y seguridad vial, cumpliendo de esta manera con las obras esperadas.