El municipio intensifica la recuperación de calzada en las arterias de la ciudad

Continúan los trabajos en San Martín al 900 con un 40 por ciento de avance y las tareas de bacheo a altura 2800. Esta semana se habilitó el tránsito en Junín al 1400 e iniciaron las tareas de bacheo en Sarmiento al 800. Se alcanzó un total de 30 mil m2 en lo que va del año.

En el marco del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad de Salta avanza con los diferentes frentes de obra para la recuperación de calzada en distintas calles de la ciudad.

Se trabaja sobre un total de 3.500 m2 de bacheo, que se suman a los 26.500 efectuados hasta el momento en 2022 alcanzando en la primera mitad del año un total de 30.000 metros cuadrados.

Continúan los trabajos de bacheo en avenida San Martín al 900, entre Pellegrini y Jujuy, con un avance del 40 por ciento, para dejar a punto el sector derecho, alcanzando 1000 metros cuadrados de nuevo hormigón en esa avenida. De esta manera avanza la segunda etapa con bacheo de hormigón en esa arteria.

“Estamos avanzando con los distintos bacheos de losas completas. En el caso de avenida San Martín reforzaremos el hormigón, por las paradas de colectivos, teniendo en cuenta la fricción y el peso. Trabajamos con hormigón H30 con armadura, en todo lo que respecta a las dársenas de frenado y paradas de colectivo”, explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

En tanto, continúan las tareas de hormigonado en San Martín al 2800 sobre 300 metros cuadrados, con corte total intermitente mientras trabajan las máquinas, liberando luego a media calzada.

Por otro lado, siguen los trabajos de recuperación de calzada llevando adelante el recambio de losas estructurales del canal en Gorriti ,primera cuadra entre Caseros y Alvarado, con corte total de tránsito. Se trabaja sobre 40 metros lineales por 5 de ancho.

Esta semana, se habilitó el tránsito en Junín al 1400 entre Arenales y Anzoátegui, luego de las tareas de hormigonado y fraguado.

También, iniciaron los trabajos de bacheo sobre media calzada en Sarmiento al 800 y se hará lo propio en calle Urquiza al 1800, y Ayacucho esquina San Martin.

Próximamente, se iniciarán nuevas tareas de hormigonado en calle Santiago del Estero al 900, 500, 300 y 100, alcanzando los 1000 metros cuadrados. Además, en Islas Malvinas esquina Caseros, sobre 350 metros cuadrados.

“La intendenta, Bettina Romero nos marca que debemos estar atentos a los pedidos de los vecinos, dar soluciones y trabajar para dejar a punto las diferentes calles de la ciudad”, agregó Angulo.

Planta Asfáltica y la Planta Hormigonera

Por otro lado, personal de la Planta Asfáltica y la Planta Hormigonera trabaja en diversos sectores de la ciudad.

La Planta Hormigonera finalizó los trabajos de bacheo de hormigón en calle Las Chirimoyas de Villa Los Sauces y las tareas de cordón cuneta en Primera Junta y barrio Autódromo. Mientras que en avenida Entre Ríos esquina Pedernera hoy se restauró la reja de captación de agua, donde el tránsito permanecerá cortado a media calzada por un mes para el correspondiente fraguado.

En tanto, la Planta Asfáltica trabajó en zona oeste en avenida Las Costas con bacheo en frío en calles aledañas, e hizo lo propio en avenida Independencia desde Av. Chile  hacia Irigoyen.