La ciudad impulsa la producción artesanal de cerveza y gin

La intendenta, Bettina Romero, mantuvo un encuentro sectorial con referentes cerveceros de Salta y escuchó sus necesidades para poder desarrollar su actividad. El municipio resolvió emitir una resolución de habilitaciones comerciales en donde ajustó la reglamentación para facilitar sus trámites e impulsar su desarrollo productivo en la ciudad.

“Queremos una Salta con desarrollo económico en donde haya cada vez más emprendedores. Como gobierno debemos agilizar y resolver para que nuevos productores inviertan en la ciudad. Porque cada vez que lo hacen hay más posibilidades de empleo y crecimiento”.

Y agregó: “Es importante escuchar y estar cerca de todos los sectores. Juntos identificamos varios puntos que el municipio va a simplificar para potenciar su producción”.

Por su parte, Gimena Russo, empresaria de Aires de Calabria, dijo: “Agradecemos al municipio por su presencia. La producción de cerveza artesanal no genera residuos. Es una producción que genera trabajo y fortalece el emprendedurismo en la ciudad”.

Una de las dificultades que plantearon los productores para desarrollar su actividad tiene que ver con los requisitos para la habilitación comercial.

Es por eso que la Municipalidad resolvió, mediante la Resolución N° 41/2022 de Habilitaciones Comerciales de ARMSa, ajustar la reglamentación para agilizar el procedimiento de clasificación de la actividad de los elaboradores de gin y cervezas artesanales.

Luego, se determinó un código de actividad, dentro del Planeamiento Urbano, con el cual pueden realizar los trámites de manera sencilla.

La intendenta también les detalló las acciones que la Municipalidad lleva a cabo desde el inicio de la pandemia para apoyar al sector gastronómico y turístico.

Destacó la eliminación de 11 tributos municipales para simplificar y contribuir al ordenamiento tributario y especialmente de la cadena comercial.

Las cervecerías artesanales de la ciudad de Salta se caracterizan por ser microempresas que surgen del espíritu emprendedor de sus propietarios. Se destacan por el seguimiento de buenas prácticas de calidad en sus procesos de elaboración y servicio.

Participaron del encuentro por el sector cervecero: Gimena Pereyra Russo y Matías Gennaro de Aires de Calabria; Federico Armanini, de Siete Cholas; Noelia Pérez de La Celu Birra; Claudio Bergman de Dos Mujeres; Gonzalo Pereyra Russo y Rodrigo Argañaraz de Bonadea; Emilio Santander, Red Deer; Claudio Otaegui de Viracocha; Bruno Meschini de Campo Alegre.

Acompañaron a la intendenta, el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín; la subsecretaria de Gestión de Cultura y Turismo, Emilia Sanín Milián, y la directora de Desarrollo de la Oferta Turística, Julieta Del Carpio.