El municipio implementa el programa Inclusión Activa en escuelas de la ciudad

Se realizó una intervención en la escuela N° 4.043 Monseñor Carlos Mariano Pérez, de barrio Castañares, con el objetivo de construir hábitos amigables basados en derechos y valores para una convivencia sana y respetuosa.

La Municipalidad de Salta, a través del área de Discapacidad, lleva adelante el programa Inclusión Activa en instituciones educativas de la ciudad.

En la oportunidad, un equipo de psicopedagogas realizó una intervención en la escuela N° 4.043 Monseñor Carlos Mariano Pérez, de barrio Castañares.

El objetivo es construir hábitos amigables basados en derechos y valores para una convivencia sana y respetuosa, teniendo en cuenta que son las bases fundamentales para lograr una ciudad inclusiva.

Se realizaron talleres y juegos recreativos destinados a los niños del primer ciclo de la educación primaria. Asimismo, se trabajó con docentes y padres para crear espacios participativos de diálogo, debate y reflexión.

Además, se asesoró sobre prevención e información de alertas del desarrollo social que presentan los niños para una detección temprana e integral.

“Entendemos que todos los niños y niñas tienen derecho a una educación sin discriminación sobre la base de igualdad de oportunidades, por eso a través de este programa brindamos apoyo con talleres pensados para los alumnos, docentes y padres, aportando recursos y estrategias que contribuyan a garantizar la plena participación en el ámbito educativo”, afirmó Claudia Medrano, responsable del subprograma de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Las instituciones que deseen incluir este programa pueden comunicarse al 0800 122 5521 o vía e-mail  a direcciongraldiscapacidda@gmail.com.