El municipio hizo el retiro de un importante cartel en calle Ituzaingo y Urquiza

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, junto a la secretaría de Prevención y Emergencias y Obras Eléctricas, procedió hoy al retiro de un importante cartel que se encontraba en infracción, en calle Ituzaingo y Urquiza.

Hace más de un mes, el municipio hizo las actuaciones, notificando e infraccionando para el propietario proceda a retirar la estructura del lugar.

En la mañana de hoy, personal de Gestión Integral de Riesgos realizó el retiro del cartel, que consistió en asegurar el perímetro de la zona de trabajo y mediante cuerdas y arnés se procedió a desarmar el soporte de la estructura y deslizarlo hasta un camión municipal.

“Desde el programa ya se habían efectuado las actuaciones pertinentes  para que se retire del cartel, ya que no tenía permiso y estaba corriendo peligro la estructura”, explicó la titular del área Emilia Calmejane.

“Con esta actuación pudimos dejar despejado y seguro el paseo de calle Ituzaingo”, agregó la funcionaria, al tiempo que recordó que está prohibida la colocación de cartelería invasiva en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe recordar que durante todo el año, desde el municipio se llevó adelante un importante operativo de control desplegado en el microcentro de la ciudad y en diferentes zonas, para la extracción de grandes estructuras que representaban peligro e invasión en la vía pública. Se procedió en tanto, al levantamiento de cartelería no permitida sobre platabandas de avenidas y espacios verdes de la ciudad.

Se trabajó sobre ejes y cuadrantes establecidos para el procedimiento, realizando las inspecciones y actuaciones correspondientes para la notificación, sanción y retiro de cartelería en las principales avenidas de la ciudad.

Cabe recordar que los vecinos pueden efectuar cualquier consulta o denuncia comunicándose con el programa de Cuidado de la Vía Pública al 4160900 interno 1085. O ingresar a  https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/viapublica.