El municipio habilitó oficinas para promover el acceso a derechos de los ciudadanos

En estos espacios se brinda asesoramiento a mujeres víctimas de violencia, comunidad LGBTI+, comunidades migrantes y personas con discapacidad. Se encuentran en el ingreso al CCM por avenida Paraguay 1240.

La Municipalidad de Salta cuenta con nuevas oficinas de atención de diferentes áreas con el objetivo de promover el acceso a derechos de la ciudadanía.

Desde la Subsecretaría de la Mujer, funciona el programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar para prevenir, asistir y acompañar a las vecinas de la ciudad que sufren esta problemática.

Se realiza un trabajo en equipo con el propósito de lograr que estas personas superen los traumas ocasionados por las situaciones vivenciadas y logren acceder a una vida plena de metas a alcanzar, al redescubrir sus capacidades.

La atención se brinda de lunes a viernes, de 8  a 14,  y se ofrece  asesoramiento legal y asistencia psicológica. Quienes deseen obtener más información sobre este programa pueden llamar al 4160900 Int- 1703 WhatsApp 387-6345629. Además, se trabaja en diferentes espacios municipales en los barrios de la ciudad, en el marco de la descentralización de servicios.

En el mismo espacio, se atiende de manera gratuita a la comunidad LGBTIQ+. Se brinda acompañamiento ante actos de discriminación y asesoramiento para modificaciones registrales y migraciones, entre otros, así como también consultas de personas en situación de migrancias.

Además, desde el programa de Diversidades, dependiente de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, se pone a disposición este servicio para consultas relacionadas a trámites ante el gobierno municipal, provincial y nacional.

Los trámites se pueden realizar  de manera presencial los martes y jueves de 10 a 14, previa solicitud de atención a través del número 3875653193 o por mail a:  participacion.ciudadana@municipalidadsalta.gob.ar

En estas oficinas además, se recibe a personas con discapacidad o sus familiares. El objetivo es promover la integración a partir de diversos mecanismos de inclusión, brindar información sobre sus derechos y atender casos que requieran asesoramiento.

Quienes concurran al lugar podrán obtener información sobre el trámite para solicitar el Certificado de Discapacidad, pase de transporte, asesoramiento para la inclusión educativa, servicio social, consultas de instituciones y banco de ayudas técnicas.

El horario de atención del Subprograma de Discapacidad, es de 8 a 12.30 y de 14 a 19.30, o vía telefónica al 0800 122 5521 o al 4160900 interno 1702.