El municipio fortalece controles de eventos masivos

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, acordó hoy junto a representantes de la COCS provincial (Central Operativa de Control y Seguimiento Covid), Policía de Salta y Bomberos, aunar criterios para fortalecer controles de eventos masivos.

La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno y, al respecto, Pontussi destacó que “este encuentro representa la continuidad del trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde el Gobierno de la ciudad de Salta, Gobierno de la provincia, las fuerzas de seguridad y Bomberos”.

Asimismo, se resolvió que “la Municipalidad otorgará la habilitación de carpas, previa autorización del COE quien fija la cantidad de personas máximas que pueden ingresar. Luego, se establecerá el número de adicionales de la Policía, se procederá a la inspección del lugar y se verificará el cumplimiento del estudio de seguridad”.

Acerca de este punto, los inspectores municipales seguirán controlando el día del evento que se cumpla con la capacidad autorizada para cada lugar y que los decibeles no superen los límites permitidos.

Otro aspecto en el que se hizo especial foco fue el cumplimiento de la Resolución N°31 emitida por el COE acerca del pase sanitario, donde se estipula que serán los organizadores de eventos masivos los encargados de solicitarlo y las fuerzas de seguridad las responsables de controlar el cumplimiento de la medida, al tratarse de una disposición del COE provincial.

De esta manera, dijo Pontussi que “el resultado de la reunión ha permitido unificar criterios para llevar adelante procedimientos con controles eficaces”.

Participaron de la reunión el coordinador de la COCS, Víctor Ola Castro; Crio. Inspector Rodrigo Cardozo; y autoridades de Bomberos.