El municipio fiscaliza obras en avenida Yrigoyen y San Martín

Hasta el miércoles se ejecutan obras de optimización del sistema del pozo N° 5 para mejorar el servicio de agua de barrio Portezuelo. Desde el programa de Cuidado de la Vía Pública se controlan los trabajos. Movilidad Ciudadana dispuso un operativo especial de tránsito.

La Municipalidad de Salta, a través del RAVP (Registro de Aperturas de la Vía Pública), se encuentra efectuando un seguimiento de las obras que la Provincia lleva adelante en avenida Hipólito Yrigoyen esquina San Martín, para la “Optimización del sistema del pozo N° 5 San Martín”.

El corte a media calzada que se lleva adelante en dicha avenida, se mantendrá hasta el miércoles 10 para la finalización de los trabajos, por lo que se encuentra reducida la circulación vehicular en avenida Yrigoyen y San Martín.

“Se solicitó permiso de apertura en tiempo y forma”, explicó al respecto Emilia Calmejane, titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, al tiempo que indicó que “nos encontramos fiscalizando los trabajos de impulsión que mejorarán el servicio de agua del barrio Portezuelo. Es importante que todas las aperturas sean notificadas y que se respeten los tiempos de cierre, para evitar inconvenientes a los ciudadanos”.

En tanto, desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se dispuso en la zona un dispositivo especial para el ordenamiento vehicular con la implementación de filtros en avenida Yrigoyen y Alvarado y pasaje Saravia y avenida Yrigoyen.

Además, se dispuso de Inspectores de Infantería de Tránsito en San Juan y Catamarca para facilitar el desplazamiento del flujo vehicular.

Se recuerda que estas tareas durarán 3 días, por lo que se recomienda a quienes deban circular por la zona hacerlo con el debido tiempo de anticipación, usar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado.

Se recuerda que los permisos para aperturas en calles y veredas, deben ser gestionados en la página web del municipio, a través de la pestaña de trámites en el Registro de Aperturas en la Vía Pública (RAVP), https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/registro-de-aperturas/, con la documentación que deben acompañar las empresas y particulares para efectuar ese tipo de trabajos.