El municipio expuso sobre las acciones que lleva adelante en temas de diversidad sexual

Fue durante el encuentro convocado por la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la Nación realizado en el Polo Integral de Mujeres. También participaron distintos municipios de Salta.

La Municipalidad de la ciudad de Salta participó de una reunión plenaria sobre Diversidades, asistieron representantes de diferentes municipios de Salta, y se expusieron los avances en la materia.

Desde el municipio capitalino, el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, junto a la jefa del Programa de Participación Ciudadana, Comunidades Migrantes y Diversidades, Gabriela González, explicaron y compartieron las acciones que se llevan adelante en la ciudad en materia de promoción de derechos de las diversidades sexuales y población LGBTIQ+.

“El 95% de los empleados municipales fueron capacitados en Ley Micaela durante la pandemia”, indicó Hessling; y explicó el acompañamiento que se viene realizando desde el inicio de la gestión de la intendenta Bettina Romero al colectivo travesti-trans, recordando su inclusión en diferentes programas de asistencia alimentaria y social; así como la accesibilidad del colectivo LGTBIQ+ a programas de empleabilidad, capacitación en oficios -con un cupo específico-, deportes inclusivos y la particular atención que requieren los refugiados con identidad no binaria.

El encuentro en el Polo Integral de las Mujeres fue encabezado por la subsecretaria de Políticas de la Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad del Gobierno Nacional, Greta Pena, junto a la secretaria de Género y Diversidad de la provincia de Salta, Itatí Carrique.

También, el funcionario, destacó la reciente sanción de la ordenanza contra el bullying homofóbico en la administración pública municipal presentada  por la intendenta, Bettina Romero, el 17 de mayo de 2021 durante el acto conmemorativo de ese año. Esta ordenanza fue bien recibida por los representantes de los municipios presentes en la reunión.

Del encuentro participaron representantes de los municipios de:  Salta Capital, Cerrillos, La Merced, Rosario de la Frontera, Animaná, Gral. Güemes, El Bordo, Metán, Apolinario Saravia, Coronel Moldes, La Caldera, San Carlos y Campo Quijano.